Cultivar frutas y hortalizas es una pasión compartida por muchas personas. Cada familia de plantas tiene su propia especificidad y esto se extiende también a su proceso de cultivo y mantenimiento. Es el caso, por ejemplo, de las setas. Son muy solicitados para determinadas recetas. Mucha gente se pregunta por los métodos de cultivo de estas setas. Este artículo ofrece consejos sobre cómo cultivar setas con éxito.
Preste atención a la humedad y al CO2
Para cultivar setas con éxito, es importante tener en cuenta una serie de parámetros. Entre ellos se incluyen los niveles de humedad y CO2. Como muchas otras plantas, los hongos requieren ciertas condiciones para su desarrollo. Para más información sobre el cultivo de setas, haga clic en el siguiente enlace: https://esporasdesetas.es/. Para cultivar setas, presta atención a los niveles de humedad y dióxido de carbono. En cuanto a la humedad, los hongos no pueden sobrevivir ni crecer sin una humedad elevada. Se necesita al menos un 90% de humedad en los primeros días de las setas. En los días siguientes, se pueden dejar en un lugar menos húmedo. Por último, conviene recordar que las setas pueden cultivarse en un entorno con un alto contenido de CO2. El nivel varía en función de la especie de seta.
Tenga en cuenta la temperatura y la iluminación
La temperatura y la iluminación son parámetros de los que depende el rápido crecimiento de los hongos. Para cultivar con éxito estas setas es necesario medir la temperatura y la iluminación ideales para la especie. Este entorno vital permite que las setas crezcan más deprisa. Para obtener setas de la mejor calidad, la temperatura no debe bajar de 55 grados. También hay que asegurarse de que no supere los 80 grados. Además, los hongos necesitan luz constantemente para su desarrollo. Para ello, debe exponerlos a la luz durante al menos 16 horas. Es posible ir más allá de este tiempo.