En los últimos tiempos, la empresa tecnológica surcoreana LG se ha hecho un hueco en el sector de los portátiles con dispositivos muy ligeros, de menos de un kilo de peso y con un diseño muy atractivo.
Gram 360 llega al mercado
Con estas cualidades, llega al mercado el modelo Gram 360, que tiene la potencia suficiente para permitir al usuario realizar muchas tareas. Tiene una gran versatilidad, ya que su pantalla se puede girar casi 360º, para sacarle el máximo partido. Además, cuenta con un panel IPS que puede ser de 14 pulgadas (con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles), o de 16 pulgadas (cuya resolución se establece en 2.560 x 1.600 píxeles), en ambos casos con una relación de aspecto de 16:10, muy buena para disfrutar de cualquier tipo de contenido audiovisual.
Además, cuenta con una unidad de estado sólido, que permite trabajar a gran velocidad en cualquier circunstancia. La capacidad de su disco duro interno es de 256 GB, espacio suficiente para no necesitar un dispositivo de almacenamiento externo, aunque por lo demás el LG Gram 360 incorpora un trío de puertos USB, dos de los cuales son Tipo C. En cuanto a la conectividad, cuenta con Ethernet, WiFi 6 y Bluetooth 5.0, lo que permite un rápido acceso a la red.
Este ordenador LG es muy duradero
Pero si necesitas un ordenador muy resistente, el LG Gram 360 es el tuyo, ya que está certificado según el estándar militar MIL-STD, lo que le permite soportar la dureza del entorno o cualquier tipo de golpe. En cuanto a la batería, en ambos modelos puede garantizar una autonomía máxima de 12 horas. El precio de venta del portátil LG Gram es de 1.700 euros para el modelo con panel de 14 pulgadas y de 1.900 euros para la versión con pantalla de 16 pulgadas.