15 millones de vacunas Johnson & Johnson Covid 19 arruinadas

Los trabajadores de una de las plantas certificadas para producir y distribuir la vacuna de la marca Johnson&Johnson, situada en Baltimore (EE.UU.), mezclaron inadvertidamente componentes necesarios para producir la vacuna Covid-19 con componentes destinados a la producción de la vacuna Covid-19 de otro fabricante, según informan los medios de comunicación del país. La omisión provocó la puesta en cuarentena de más de 15 millones de dosis de la vacuna del fabricante estadounidense, lo que le obligó a detener todos los envíos de dosis al país.

Se produjo un incendio

Según los medios de comunicación, el incidente se produjo hace unas semanas en las instalaciones de la empresa biofarmacéutica Emergent Biosolutions, un laboratorio que colabora con Johnson & Johnson y AstraZeneca para fabricar sus vacunas. Según un comunicado de los funcionarios federales, esta desafortunada situación fue el resultado de un error humano. Por su parte, los reguladores han cerrado por completo las líneas de producción de la empresa mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) investiga la situación.

El gobierno está trabajando para corregir este error

Las autoridades aseguran que la avería de los trabajadores no afectó a ninguno de los lotes ya entregados y administrados en todo Estados Unidos, ya que éstos se produjeron en Holanda (Países Bajos), sin embargo, las demandas que la empresa esperaba cubrir en los próximos meses, que ascienden a decenas de millones de unidades, debían provenir de la producción generada en la planta de Baltimore, esta es una situación crítica ya que la planta está inoperativa hasta que se solucionen los problemas relacionados con el control de calidad.

Los directivos de la empresa están a la espera de la resolución de los investigadores de la FDA, cuyo resultado será esencial para reanudar el proceso de fabricación de la vacuna.